Consumer Reports no recomienda comprar el Tesla Model 3

In Sin categoría, Tecnología

Consumer Reports, la prestigiosa revista estadounidense independiente que elabora comparaciones de productos en base a pruebas y encuestas realizadas a usuarios, ha testado el Tesla Model 3 y las conclusiones son desfavorables: no recomienda comprar el coche de masas de la firma de Palo Alto.

Los principales motivos que esgrime la publicación es la excesiva distancia en el frenado de emergencia, los controles difíciles de manejar del vehículo y el excesivo ruido aerodinámico en el habitáculo durante la marcha.

En concreto, la prueba a la que se les somete a los vehículos consiste en detener por completo el coche mientras se circula a 96 km/h (60 milla por hora), una detención para la que el Tesla Model 3 necesitó recorrer con el pedal de freno pisado a fondo 46.3 metros (152 pies), una cifra que lo sitúa incluso por debajo del gigantesco pick-up Ford F-150, que se detuvo 2.13 metros (7 pies) antes.

Este es, no obstante, el promedio de las diversas pruebas de frenada que realizó Consumer Reports, que explica que logró un resultado significativamente mejor en el primer intento (alrededor de 39.6 metros, similar a los hallazgos de Tesla en sus test). Pero tras dejar que los frenos se enfriasen y repetir la prueba en varias ocasiones, el cómputo final resultó insatisfactorio.

En cuanto a la complejidad de manejo de los controles, la revista recrimina la necesidad de manejar todo a través de la pantalla central puesto que lo considera un factor que puede distraer al conductor.

Por su parte, Elon Musk, CEO de Tesla, se ha manifestado a través de su cuenta de Twitter a colación de los decepcionantes resultados obtenidos en el examen: “Muy extraño. El Model 3 está diseñado para tener una muy buena distancia de frenada y otros revisores los han confirmado. Si hay variabilidad, lo averiguaremos y abordaremos. Puede ser sólo una cuestión de afinación de firmware, en cuyo caso puede ser solucionado por una actualización de software OTA”, explica.

Y poco después añadió: “Parece que esto se puede arreglar con una actualización de firmware. Va a llevarse a cabo en unos pocos días. Con más refinamiento, podemos mejorar la distancia de frenado más allá de las especificaciones iniciales. Tesla no parará hasta que el Model 3 tenga mejor frenada que cualquier coche comparable.

Consumer Reports, que no es la primera vez que arremete contra Tesla tras testar sus coches, destaca también ciertos aspectos positivos del Model 3 como la autonomía, su manejo y su “aceleración estimulante”.

El informe se ha conocido poco después de que Musk anunciase los datos técnicos de las dos nuevas versiones prestacionales que conformarán la gama del Model 3, Dual Motor y Performance, que disparan el precio del ‘coche de masas’ hasta los 78,000 dólares.

Fuente: El Economista América.com

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Observatorio Nacional para la Protección del consumidor