Consejos prácticos para celebrar San Valentín

Comparte este artículo

Disfrutar el Día de la Amistad y el Amor no tiene por qué comprometer sus finanzas. Adecúese a su presupuesto, verifique si hay promociones disponibles y recuerde que pagar con tarjeta de débito es conveniente.

1. Considere su presupuesto para esta ocasión. Determina cuánto puede gastar en total para planificar un día especial dentro de sus posibilidades económicas reales.

2.Escoja su medio de pago. Las tarjetas son más convenientes y seguras que el efectivo y los cheques, y ofrecen un mayor control de los gastos.Pagar con tarjeta de débito es conveniente y seguro. Brinda la ventaja de que todo se paga en el momento, de modo que no puede gastar más de lo que tiene.Si opta por pagar con tarjeta de crédito, verifique con tu banco emisor el límite de crédito, la fecha de cierre del ciclo de facturación de su estado de cuenta y la fecha en que deberá hacer los pagos. Esto lo ayudará a saber cuánto tiempo tiene para pagar su tarjeta de crédito. Tiene la opción de pagar sus gastos del Día de San Valentín al finalizar el ciclo de facturación o puede financiarlos.

3.Si quiere comprar un regalo en tiendas online, aún está a tiempo para comparar precios y conseguir la mejor oferta. Es muy importante elegir tiendas virtuales conocidas. Investigue un poco antes de comprar para asegurarse de que el comercio tenga una buena reputación y sea confiable.

4.Verifique con el emisor de tu tarjeta si hay promociones u ofertas especiales vigentes en ciertos establecimientos comerciales. De esta manera, podrá aprovechar descuentos y ahorrar para la compra de un regalo, el restaurante y boletos para espectáculos.

5. Si sale a cenar, tenga siempre presente su presupuesto y elija la opción que mejor se ajuste a su límite de gasto. Se suele olvidar los pequeños cargos, que terminan afectando el costo final. Igualmente, considere las opciones de estacionamiento para evitar un gasto adicional del servicio de valet o de estacionamiento.

6. El mejor regalo no necesariamente es el más costoso. Actividades como visitar un museo, ir a una exhibición en una galería de arte, asistir a un evento o festival al aire libre, o incluso un paseo por un lugar bonito, le brindará una experiencia amigable para su presupuesto, que no dejará de ser una cita memorable.

7. Planea con tu pareja o amigos, de forma anticipada, lo que le gustaría que le regalasen, y establece  un límite de gastos.

Un buen control de gastos, no necesariamente puede convertir ese día en algo frustrante si lo planeas con tiempo y con imaginación.Piensa en tener un buen recuerdo, no en aumentar tus deudas.

8. Revisa los precios para esas fechas.En algún caso pueden subir un 10% de aumento, sobre todo si se compra a última hora.

No olvides tu imaginación y creatividad para ahorrar en San Valentin.Planea una noche romántica en casa .Mucha vela perfumada y un buen vino…Ten en cuenta que se trata de dar un detalle, y deja los regalos más importantes para cumpleaños o Navidad.

9. Prepara ir a un lugar especial o de gran recuerdo, ese sitio don de viviste un momento inolvidable( el primer beso, la primera cita, o cuando pediste la mano!!)

10. Decorar tu casa para la ocasión, combina música, aromas y sabores y conjuga los colores que marca la “tradición”, rosa, rojo y blanco.En cuanto velas , puedes reciclar algunas que tengas de Navidad o comprar algunas de diferentes tamaños y colores.Utiliza guirnaldas de corazones, que són fáciles de hacer y hacer tu misma.

 

Fuente: Gestión.pe

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Entradas blog

Sé un turista responsable en Semana Santa… Y siempre”

Tú puedes hacer turismo, disfrutar, mejorar la calidad de vida, cuidar tu salud y el bienestar de todo lo que te rodea, RESPETANDO, y así contribuir con la aspiración de una sociedad más justa y equitativa.