Consejos para una Red más segura

Comparte este artículo

Todos podemos y debemos contribuir a hacer de Internet un espacio positivo para niños y adolescentes.

Los niños y jóvenes pueden ayudar siendo respetuosos con los demás, protegiendo su reputación y la del resto de personas en la Red y buscando oportunidades positivas para crear, participar y compartir a través de Internet.
Los padres y tutores pueden motivar e inculcar a sus hijos un empleo responsable, respetuoso, crítico y creativo de la tecnología, estableciendo un diálogo abierto con sus vástagos, educándolos en un uso seguro y positivo de la tecnología o actuando como referentes de comportamiento digital.
Los profesores, educadores y trabajadores sociales pueden contribuir capacitando a sus alumnos y estudiantes con competencias informáticas y fomentando el pensamiento crítico, lo que les permitirá navegar mejor por Internet.
Las empresas pueden colaborar en la creación de una Internet mejor creando contenido positivo y promoviendo servicios seguros en la Red. Además, pueden proporcionar consejos sobre el empleo seguro de Internet, herramientas de seguridad que resulten fáciles de utilizar y un acceso rápido a ayuda en caso de que algo no vaya bien.
Los responsables y dirigentes políticos deben asegurar que los planes educativos incluyan formación en materia de seguridad en Internet, información adecuada y fuentes de apoyo o que las empresas se comprometan a la autorregulación de sus contenidos y servicios. Además, deben garantizar la seguridad y el bienestar de niños y jóvenes mediante la creación de estrategias reales de protección infantil en Internet.

Fuente: Eroski Consumer

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Entradas blog

ONPECO RECIBE PREMIO A LA TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS EMITIDO POR EL MEPYD

El Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor recibió el premio anual que otorga el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo a las organizaciones sin fines de lucro, en la categoría Ministerio y Órgano sectorial, por la transparencia y rendición de cuentas practicadas por la institución.

Alertas de consumo

Chucherías picantes: ¿pueden perjudicar la salud de la población infantil?

Las chucherías picantes, con sabores dulces o salados, se van abriendo paso en los quioscos desde hace unos años y cada vez tienen más aceptación entre la población infantil. Esto es motivo de preocupación para madres, padres y otros adultos con menores a su cargo, que se preguntan si estos productos pueden afectar negativamente a la salud. ¿La comida picante es perjudicial para los niños? ¿Deberían evitarla? Si es así, ¿hasta qué edad?