Consejos para comprar el regalo perfecto de mamá

Consejos para comprar el regalo perfecto de mamá

Comparte este artículo

Estamos comenzando la cuenta regresiva para celebrar el Día de la Madre y estoy segura que, al igual que todos los años, buscar un regalo que sea de su agrado puede resultar un verdadero dolor de cabeza y, por qué no decirlo, de bolsillo, al tener que pagar grandes sumas por un presente que demuestre tu cariño. Pero para simplificarte la vida, acá te dejo algunos breves consejos para tener en cuenta antes de salir directo a una tienda a comprarlo:

  1. Decide el precio. Revisa tu presupuesto para saber cuánto dinero tienes y definir el valor que gastarás en el regalo.
  2. Decide el lugar. Piensa en los lugares que visitarás para buscar el regalo; hazlo con tiempo para evitar aglomeraciones.
  3. Compara. Averigua las características y precios del regalo para elegir el más conveniente; pregunta si se puede cambiar o devolver si fuera necesario.
  4. Presta atención a las promociones, puede haber algo que te convenga (no olvides verificar las condiciones).
  5. Pago. Decide si pagarás el regalo al contado o a crédito; si es a crédito, verifica el monto final incluidos los intereses para asegurar que puedas pagarlo.
  6. Pide factura. Emitirla es obligación del local y es tu respaldo de la compra. En algunos casos puede servirte como un gasto personal deducible del impuesto a la renta.
  7. Piensa en una tarjeta de regalo. Es una opción que ofrecen algunos locales comerciales o emisores de tarjetas de crédito; el monto es definido por ti y la otra persona puede comprar lo que prefiera.
  8. Usa tu creatividad. Si no encuentras un regalo ajustado a tus posibilidades, puedes hacer un regalo manual, con flores, frutas u otros elementos.

Fuente: familias.com/Cuida tu futuro.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Entradas blog

ONPECO PROTESTA CONTRA EL ALZA DEL PRECIO DEL AGUA 

El Observatorio Nacional Para la Protección del Consumidor (ONPECO) ha expresado su firme rechazo ante el considerable aumento en el precio del botellón de agua, tachándolo de abusivo y criticando la aparente indiferencia de las autoridades frente a esta situación que afecta profundamente a la economía de los consumidores, particularmente a los de sectores más desfavorecidos.