Las más profesionales

 💻 Gotomeeting

Parte del ecosistema de aplicaciones para trabajar a distancia de la marca LogMeIn, muy enfocado a empresas y a ofrecer todos los servicios necesarios para trasladar el puesto de trabajo a la nube.

 💻 Cisco Webex

Una de las clásicas y más profesionales. Hace unos años pasó a formar parte de Cisco, un gigante de las telecomunicaciones.

 💻 Teams

La solución de Microsoft, con todo lo que eso significa de acogida. Teams no es solo un servicio de videollamadas, sino una completa plataforma de trabajo a distancia, con numerosas funciones añadidas.

 💻 Google Meet

Meet (antes Hangouts) cuenta con una versión gratis solo con videollamadas y funciones básicas. Integrada en Google Workspace, la plataforma para empresas de Google, es una potente herramienta de colaboración para el trabajo a distancia.

Ideal para formación

 💻 Zoom

Pertenece a Facebook. Tiene una variante profesional, pero se ha enfocado a un entorno educativo con funciones especificas para seminarios web y formaciones, con planes de precios para los centros de enseñanza.

Para una emergencia

 💻 Skype

La más clásica entre las aplicaciones de videollamadas. En los últimos tiempos ha evolucionado y ya no es necesario contar con la aplicación, ya que tiene acceso web.

 💻 Jitsi

Es el “Linux” de las aplicaciones de llamadas. Es decir, una aplicación de código abierto, que puede utilizar todo el mundo y modificar a su antojo, si se tienen los conocimientos técnicos necesarios.

 💻 Whereby

Es una plataforma que no necesita de ningún software. Solo crear un enlace, enviarlo y hasta 4 personas pueden reunirse rápidamente.

Útiles, pero no profesionales

 💻 Discord

Enfocada sobre todo al público gamer, se organiza en canales que permiten ser tanto participante como espectador de una videollamada.

 💻 WhatsApp

La aplicación de mensajería más utilizada ha ido añadiendo funciones y entre ellas las de la videollamada, que funciona de manera similar en Telegram, Facebook Messenger o FaceTime en Apple.

Fuente: Consumer Eroski

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *