Chile: Volkswagen emite alerta de seguridad en modelo Tiguan 2018

El Servicio Nacional del Consumidor llamó a revisión este miércoles 175 Volkswagen Tiguan 2018, debido a un defecto en las rótulas delanteras del modelo armado en México y comercializado en Chile entre enero y julio de 2018.

Cabe recordar, que el 25 de junio también generó una alerta de seguridad por 18 unidades del mismo modelo que presentaban un defecto en la rótula. Al día siguiente hizo lo mismo con otros 1.026 por un problema en el amortiguador.

Según a la empresa que los distribuye en Chile, Porsche Chile SpA, las razones son idénticas al llamado anterior: “Existe la posibilidad que la tuerca montada en las uniones atornilladas de las rótulas delanteras (lado izquierdo y derecho) en la mangueta no se haya apretado con el par correcto. Esto tendría como consecuencia una posible pérdida de control del vehículo”, admitieron.

Asimismo, ayer añadieron otro llamado para otra suv de la marca. 201 ejemplares de Volkswagen Atlas, comercializados en Chile desde enero a julio de 2018, debido a un defecto en la descripción de la instalación de asientos para niños.

Conforme a lo reportado por la empresa, en este caso se detectó que la descripción de la instalación de asientos para niños que figura en la documentación a bordo no es suficiente.

“Existe la posibilidad que un asiento para niños montado incorrectamente en la plaza central pueda tapar y dañar los cierres de los cinturones de las plazas colindantes. Un cierre del cinturón dañado puede provocar que la lengüeta del cinturón de seguridad no se pueda introducir correctamente en el cierre del cinturón”, explicaron.

Eso sí, de acuerdo a la compañía, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de estas condiciones en ambos modelos.

Pese a ello, a modo de prevención, la marca pide a los compradores que se acerquen al concesionario para subsanar dichos problemas sin costo para el cliente.

Fuentes: CONADECUS

Share:

Envíanos un mensaje: