Cada día ocurren 1,000 robos de identidad

Comparte este artículo

Cada día la delincuencia realiza alrededor de 1,000 robos de identidad a través de internet. Tan sólo en el primer trimestre de 2018 se realizaron cerca de 78,000 acciones de este tipo en todo el mundo, reveló el estudio «Security Survey Global, capítulo para México», realizado por MasterCard.

«Estamos llegando a altos índices de robo e usurpación de identidad. El riesgo es mucho más alto y no hay un mecanismo claro para resolverlo, ha sido un proceso de prueba y error», aseguró Patricio Trejo, vicepresidente de solución de seguridad de MasterCard.

El cibercrimen se ha sofisticado a tal punto que Trejo comentó que hay que fortalecer el marco regulatorio, de tal forma que los organismos bilaterales deben responder con un marco internacional más apropiado a la evolución de los fraudes.

Durante el 2017 el 78% de las quejas que recibieron los bancos en el primer trimestre de 2018 fueron por presuntos fraudes, además de que el 8% de los ingresos de los comercios electrónicos se utilizaron para pagar fraudes o proteger a los tarjetahabientes de este delito.

Fuente: El Economista America.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Entradas blog

ONPECO PROTESTA CONTRA EL ALZA DEL PRECIO DEL AGUA 

El Observatorio Nacional Para la Protección del Consumidor (ONPECO) ha expresado su firme rechazo ante el considerable aumento en el precio del botellón de agua, tachándolo de abusivo y criticando la aparente indiferencia de las autoridades frente a esta situación que afecta profundamente a la economía de los consumidores, particularmente a los de sectores más desfavorecidos.