Apple retira del mercado adaptadores para enchufe de pared de tres clavijas incluidos en el World Travel Adapter Kit debido a riesgo de choque eléctrico

Apple retira del mercado adaptadores para enchufe de pared de tres clavijas incluidos en el World Travel Adapter Kit debido a riesgo de choque eléctrico

Comparte este artículo

Nombre del producto:
Juegos de adaptador de CA (corriente alterna) (AC World Travel Adapter Kits) de Apple
Riesgo:

Los adaptadores para enchufe de pared de CA de tres clavijas pueden romperse y dejar expuesta la parte de metal del adaptador, presentando un riesgo de choque eléctrico.

Remedio:
Reemplazo
Fecha del retiro:
Junio 5, 2019
Unidades:
Alrededor de 814,000 (además, se vendieron alrededor de 81,000 en Canadá).
Description:

Este retiro del mercado abarca los adaptadores para enchufe de pared de CA de tres clavijas incluidos en el World Travel Adapter Kit de Apple vendidos antes de febrero de 2015. Los kits contienen adaptadores para enchufe de pared de CA de tres y dos clavijas que se utilizan en diferentes tomas eléctricas alrededor del mundo. Los adaptadores retirados del mercado se fabricaron para su uso principalmente en el Reino Unido, Singapur y Hong Kong, y también fueron vendidos con computadoras Mac y dispositivos iOS. Los adaptadores para enchufe de pared de CA de tres clavijas retirados del mercado son blancos y no tienen letras en la ranura interior donde se conectan a un adaptador de corriente de Apple. Los adaptadores rediseñados son blancos, con gris en la parte interior que se conecta al adaptador de corriente.

Remedio:

Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente los adaptadores para enchufe de pared retirados del mercado y ponerse en contacto con Apple para recibir adaptadores de reemplazo gratis.

Incidentes/Lesiones:

Apple ha recibido seis reportes de otros países sobre adaptadores para enchufe de pared que se rompieron y ocasionaron que consumidores recibieran un choque eléctrico, incluidos dos reportes de consumidores que fueron evaluados clínicamente y dados de alta sin necesidad de tratamiento médico adicional. No hubo reportes de incidentes o lesiones de consumidores en los Estados Unidos.

Vendido en:

Tiendas de Apple y otras tiendas de electrónica para el hogar de toda la nación y en línea en Apple.com desde enero de 2003 hasta enero de 2015 por unos $30.

Importer(s):

Apple Inc., of Cupertino, California.

Fabricación en:
China
Número del retiro:
19-132

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Entradas blog

OBSERVATORIO NACIONAL PARA LA PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR

El Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor recibió el premio anual que otorga el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo a las organizaciones sin fines de lucro, en la categoría Ministerio y Órgano sectorial, por la transparencia y rendición de cuentas practicadas por la institución.

Alertas de consumo

Chucherías picantes: ¿pueden perjudicar la salud de la población infantil?

Las chucherías picantes, con sabores dulces o salados, se van abriendo paso en los quioscos desde hace unos años y cada vez tienen más aceptación entre la población infantil. Esto es motivo de preocupación para madres, padres y otros adultos con menores a su cargo, que se preguntan si estos productos pueden afectar negativamente a la salud. ¿La comida picante es perjudicial para los niños? ¿Deberían evitarla? Si es así, ¿hasta qué edad?