Apple reconoce los problemas con el teclado de los MacBook y se lanza a solucionarlo

Comparte este artículo

El rediseño de teclado de los MacBook (y posteriormente MacBook Pro) de Apple se han convertido para muchos de sus clientes en un auténtico quebradero de cabeza. Desde que fue lanzado en 2015, se han ido sucediendo las quejas e incluso demandas contra la compañía por el mal funcionamiento de los teclados, un guante que ahora ha recogido Apple por fin.

Los problemas son realmente frustrantes, ya que los usuarios que explican que las letras y caracteres de los teclados se repiten de forma inesperada, directamente no aparecen, se sienten «pegajosas» o directamente no responden de manera consistente.

Tras un debate abierto entre los usuarios sobre cómo debía responder la garantía de Apple -cuya única solución eran unos instrucciones de limpieza-, la compañía ha reconocido ahora que «un pequeño porcentaje de los teclados en ciertos modelos de MacBook y MacBook Pro pueden exhibir problemas» y los solucionará.

Apple o un proveedor de servicios autorizado de Apple darán servicio a los teclados MacBook y MacBook Pro elegibles, sin cargo. El tipo de servicio se determinará después de examinar el teclado y puede implicar el reemplazo de una o más teclas o todo el teclado.

Los ordenadores que se podrán acoger a este tipo de arreglos son: MacBook (Retina, 12 pulgadas, de principios de 2015, principios de 2016 y 2017) y MacBook Pro (modelos 13­ pulgadas, 2016 y 2017, con dos o tres puertos Thunderbolt y modelos de 15 pulgadas 2016 y 2017) Para comprobar de qué modelo se dispone bastará con ir al menú de Apple y pulsar sobre Acerca de este Mac. La compañía ha explicado que en ningún caso se admitirán en el programa de reparaciones equipos que queden fuera de éstos.

Para solucionar los problemas de teclado, habrá que pedir una cita en el Genius Bar, como sucede habitualmente, y será ahí cuando se determine qué solución tomar si cambiar todo el teclado o sólo la tecla, lo que afectará en el tiempo del servicio de reparación.

Asimismo, la compañía ha explicado que si su MacBook o MacBook Pro se ha visto afectado por este problema y se ha pagado para reparar el teclado, habrá que ponerse en contacto con la compañía para obtener un reembolso de la reparación.

Fuente: El Economista América.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Alertas de consumo

Chucherías picantes: ¿pueden perjudicar la salud de la población infantil?

Las chucherías picantes, con sabores dulces o salados, se van abriendo paso en los quioscos desde hace unos años y cada vez tienen más aceptación entre la población infantil. Esto es motivo de preocupación para madres, padres y otros adultos con menores a su cargo, que se preguntan si estos productos pueden afectar negativamente a la salud. ¿La comida picante es perjudicial para los niños? ¿Deberían evitarla? Si es así, ¿hasta qué edad?

Entradas blog

ONPECO PROTESTA CONTRA EL ALZA DEL PRECIO DEL AGUA 

El Observatorio Nacional Para la Protección del Consumidor (ONPECO) ha expresado su firme rechazo ante el considerable aumento en el precio del botellón de agua, tachándolo de abusivo y criticando la aparente indiferencia de las autoridades frente a esta situación que afecta profundamente a la economía de los consumidores, particularmente a los de sectores más desfavorecidos.