Apple obligada a pagar en Reino Unido impuestos atrasados

Comparte este artículo

Apple se vio obligada a pagar 136 millones de libras (152 millones de euros) en impuestos atrasados después de una “exhaustiva” auditoría de HM Revenue & Customs, la Hacienda británica, según ha revelado el diario Financial Times.

El pago ha sido revelado en las cuentas de Apple Europe, una de las filiales con las que opera la tecnológica en Reino Unido, y abarca varios ejercicios anteriores a 2015. La empresa que dirige Tim Cook atribuyó este recargo a “la mayor actividad de la empresa”.

Según explica el diario británico, el organismo detectó que los ingresos declarados por la filial, que ofrece servicios de márketing a una compañía hermana en Irlanda, no se corresponden con su actividad real. Se trata de una práctica habitual en Apple que emplea compleja estructuras societarias y avanzados métodos de ingeniería fiscal para reducir al mínimo el pago de impuestos en Europa.

Fuente: El periódico Hoy

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Alertas de consumo

Chucherías picantes: ¿pueden perjudicar la salud de la población infantil?

Las chucherías picantes, con sabores dulces o salados, se van abriendo paso en los quioscos desde hace unos años y cada vez tienen más aceptación entre la población infantil. Esto es motivo de preocupación para madres, padres y otros adultos con menores a su cargo, que se preguntan si estos productos pueden afectar negativamente a la salud. ¿La comida picante es perjudicial para los niños? ¿Deberían evitarla? Si es así, ¿hasta qué edad?

Entradas blog

ONPECO PROTESTA CONTRA EL ALZA DEL PRECIO DEL AGUA 

El Observatorio Nacional Para la Protección del Consumidor (ONPECO) ha expresado su firme rechazo ante el considerable aumento en el precio del botellón de agua, tachándolo de abusivo y criticando la aparente indiferencia de las autoridades frente a esta situación que afecta profundamente a la economía de los consumidores, particularmente a los de sectores más desfavorecidos.