Alimentos populares de verano que promueven la desintoxicación

Alimentos populares de verano que promueven la desintoxicación

Comparte este artículo

El verano trae un apetito natural por frutas y verduras en temporada, refrigerios ligeros y alimentos refrescantes. Todo lo que le hace sentir ligero y le ayuda a mantenerse en plena forma también es omnipresente durante los calurosos meses de verano.

Pero algunos de estos alimentos también tienen cualidades desintoxicantes leves que los convirtieron en alimentos ideales para la pérdida de grasa excesiva y tóxica. Son un doble golpe de bondad, ya que mantienen su metabolismo funcionando de manera óptima y ayudan a sus órganos de desintoxicación durante todo el día. Los describo aquí:

Batido verde

Los batidos verdes se han convertido en un alimento básico para los que buscan la salud. Puede reemplazar una comida con un batido lleno de hojas verdes, su fruta favorita y proteína en polvo o hacer una más pequeña y beberla como su merienda favorita a media mañana.

El uso de espinacas o col rizada como base con piña, papayas o manzanas le dará una bebida de desintoxicación perfectamente deliciosa que puede disfrutar todos los días.

Dulse

El dulse (con s) es un tipo de alga marina, a menudo consumida en seco, que puede ayudar a mejorar la salud del riñón y eliminar el exceso de sodio. Es una gran adición a las ensaladas, está cargada de vitamina B y ayuda a equilibrar los electrolitos, mejorando la retención de agua, que es una parte vital del proceso de desintoxicación.

Sandía

Esta es la fruta de verano por excelencia. Me encanta cortarla en cubos del tamaño de un bocado, congelarlos y disfrutarlos durante los picnics y las salidas a la playa. Se sabe que la sandía ayuda a los riñones y al hígado a eliminar las toxinas y ayuda en el proceso de desintoxicación del sistema en general.

Nueces

Las nueces están disponibles todo el año, pero quería incluirlas aquí porque la mayoría de la gente no está consciente de sus cualidades desintoxicantes. Las nueces están cargadas de grasas saludables, que lubrican las articulaciones, la piel y el cuerpo a nivel celular.

Los saludables aceites omega-3 en las nueces pueden proteger su cuerpo contra el daño de los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro y potencialmente extendiendo su longevidad.

Piña

La piña es otra fruta que es muy común y fácil de encontrar durante el verano. Las enzimas activas en las piñas ayudan a eliminar las impurezas de la vía gastrointestinal y los pulmones. También resulta ser un delicioso refrigerio veraniego. ¡Agréguela a sus ensaladas y batidos verdes para una comida sabrosa y altamente desintoxicante!

Manzanas

Es difícil encontrar a alguien que no disfrute de las manzanas. Es por eso que son una de las frutas más populares que hay hoy en día. Además de ayudar a suprimir los antojos de azúcar, las manzanas pueden ayudar a reducir el apetito y retener la hidratación, lo que aumenta el proceso de desintoxicación.

Pomelo o toronjas

La mayoría de los cítricos tienen habilidades leves de desintoxicación. Prefiero las toronjas porque también le ayudan a controlar su apetito y esos antojos locos que pueden llevarle a tomar decisiones de las que se arrepentirá.

Las toronjas aumentan el metabolismo y mejoran su inmunidad, especialmente contra los resfriados y las afecciones respiratorias.

Aguacates

Muchos nutricionistas y expertos consideran a los aguacates un súper alimento porque sus propiedades de salud son demasiado numerosas para contarlas, por lo que no es de extrañar que aparezcan en esta lista.

Los aguacates contienen glutatión, un nutriente conocido por bloquear los carcinógenos y ayudar al hígado a eliminar los químicos del cuerpo. Consuma aguacates todos los días para un impulso de desintoxicación saludable.

Tahini

La salsa tipo tahini se usa comúnmente como una pasta hecha con semillas de sésamo. Las semillas son ricas en aceites beneficiosos y tienen un alto contenido de calcio y proteínas. Esta proteína es una forma de proteína vegetal fácilmente digerible que también ayuda a nutrir la piel, el cabello y las uñas de adentro hacia afuera. Es un gran aceite desintoxicante que le nutre al mismo tiempo.

Sobre el autor

Jovanka Ciares es un ex-ejecutiva corporativa convertida en experta en bienestar, especialista en desintoxicación y autora. Ella es la creadora del «Wellness Smackdown» ™, un sistema especializado de desintoxicación y pérdida de peso basado en una dieta anti-inflamatoria.

Jovanka estudió nutrición con el Dr. T. Colin Campbell de la Universidad de Cornell y tiene certificaciones como experta en bienestar por el Instituto Spencer. Ella ofrece conferencias, talleres de entrenamiento y charlas de salud y nutrición tanto en Inglés como en Español. 2 de sus libros de salud, détox y recetas están disponibles en español. Jovanka también ofrece un programa de desintoxicación de azúcar muy popular.

Fuente: Mercola.com/ Por Jovanka Ciares

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Entradas blog

ONPECO PROTESTA CONTRA EL ALZA DEL PRECIO DEL AGUA 

El Observatorio Nacional Para la Protección del Consumidor (ONPECO) ha expresado su firme rechazo ante el considerable aumento en el precio del botellón de agua, tachándolo de abusivo y criticando la aparente indiferencia de las autoridades frente a esta situación que afecta profundamente a la economía de los consumidores, particularmente a los de sectores más desfavorecidos.