Alerta de retiro “Queso cottage Breakstone” por posible contaminación con metal y plástico

Comparte este artículo

Kraft Heinz Foods Co. está retirando del mercado el «Queso cottage» de la marca Breakstone luego de quejas de los consumidores sobre sustancias y materiales extraños en el producto.

La compañía informó que los trozos de plástico y metal «pueden haberse introducido durante la producción». El producto tiene fecha de vencimiento para la segunda semana de diciembre.

«El consumo de material extraño duro o afilado podría causar lesiones en los dientes, la boca, la garganta, el estómago o los tejidos del intestino si se ingiere», según el aviso de retirada de Kraft Heinz publicado por la Administración de Alimentos y Medicamentos. «Los consumidores que compraron este producto no deben consumirlo y deben devolverlo a la tienda donde lo compraron para un cambio o reembolso completo».

A partir de la publicación del aviso de retirada, se habían recibido seis (6) quejas de consumidores. No se han confirmado informes de heridos. Kraft Heinz informó haber distribuido alrededor de 9,500 casos del Queso Breakstone y que todos están supuestos a ser retirados inmediatamente. El producto fue distribuido a minoristas y distribuidores en los Estados Unidos y también fue exportado a América Latina, según el aviso de retirada.

El retiro incluye los siguientes lotes

Queso cottage Breakstone con 2% de grasa grande bajo en grasa, de 16 onzas, fecha de caducidad de 10 de diciembre de 2019, UPC 0 21000 30053 2

Queso cottage Breakstone con 4% de grasa grande, de 24 onzas, fecha de caducidad 10 de diciembre de 2019, UPC 0 21000 12285 1

Queso cottage Breakstone con 4% de grasa con trozos pequeños, de 24 onzas, fecha de caducidad del 10 de diciembre de 2019, UPC 0 21000 12284 4

La compañía está recomendando a los consumidores el producto afectado y lo devuelvan para un reembolso completo o cambio. Si tiene preguntas, llame al 1-866-572-3805, de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. EST.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Entradas blog

Sé un turista responsable en Semana Santa… Y siempre”

Tú puedes hacer turismo, disfrutar, mejorar la calidad de vida, cuidar tu salud y el bienestar de todo lo que te rodea, RESPETANDO, y así contribuir con la aspiración de una sociedad más justa y equitativa.