Airbus señala que América Latina dejó de ser mercado emergente en negocio de aeronaves

Comparte este artículo

La flota de aviones de pasajeros y carga en América Latina se duplicará en los próximos 20 años, con pedidos que superarían las 2.670 aeronaves, en un mercado que se proyecta más maduro y en el que destaca una creciente clase media, dijo el martes el fabricante europeo Airbus.

En 2017, Airbus registró pedidos por 209 aviones en América Latina, una cifra que batió su récord previo de 100 órdenes en 2015 y que puso de manifiesto la creciente importancia de la región para la firma europea.

«América Latina y el Caribe ha dejado de ser un ‘mercado emergente’ para la aviación. La región ya ‘ha emergido'», dijo Airbus en un informe presentado durante un foro del sector en Santiago, Chile.

El mayor dinamismo de la región se ha visto fortalecido por el crecimiento en el tráfico de pasajeros, una pujante clase media y perspectivas de una expansión de la economía latinoamericana al 3% anual en las próximas dos décadas, argumentó.

En esa línea, Airbus destacó las cifras de pedidos de clientes regionales como JetSMART, Viva Air o Volaris.

Según el fabricante, la cantidad de «megaciudades» a nivel mundial al 2036 llegará a 95 desde su actual nivel de 58, de las cuales nueve (Bogotá, Buenos Aires, Cancún, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Lima, Santiago, Sao Paulo y Río de Janeiro) corresponderán a la región.

«Estas nueve megaciudades representarán 150,000 pasajeros de larga distancia diariamente», dijo Airbus.

Fuente: El Economista América/ México

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Entradas blog

ONPECO PROTESTA CONTRA EL ALZA DEL PRECIO DEL AGUA 

El Observatorio Nacional Para la Protección del Consumidor (ONPECO) ha expresado su firme rechazo ante el considerable aumento en el precio del botellón de agua, tachándolo de abusivo y criticando la aparente indiferencia de las autoridades frente a esta situación que afecta profundamente a la economía de los consumidores, particularmente a los de sectores más desfavorecidos.