7 aplicaciones para ahorrar en casa

Comparte este artículo

No a todo el mundo le resulta fácil saber cómo reducir la factura de su teléfono móvil o cuál es el mejor truco para ahorrar energía en casa. Unos optan por hacer un seguimiento del presupuesto familiar en papel. Otros, por dejarse ayudar por su smartphone y usar aplicaciones para disminuir el gasto del hogar que hasta controlan la fecha de caducidad de los alimentos que hay en la nevera para evitar que se echen a perder y tirar el dinero de la compra a la basura. Si es de los que rastrea Internet en busca de ahorro, las siguientes apps prometen ayudarle en su tarea.

App para pagar menos por el móvil

Muchas de las sorpresas relacionadas con el teléfono móvil tienen que ver con la factura. ¿Está pagando realmente por los megas que ha contratado? ¿Está seguro de que su servicio móvil es el más apropiado para usted? ¿Por qué la operadora le cobra un mes más que otro, si usted juraría que ha hecho el mismo consumo de datos? ¿Hay forma de abonar menos dinero por el mismo tiempo de llamadas?

Hay apps que permiten cocinar en función del presupuesto, comprar más barato y controlar la nevera para evitar el desperdicio de alimentos
Olvídese de los imprevistos, y revise usted mismo al momento cuál es su consumo de datos, cuánto tiempo puede hablar sin pagar más o cuál es la compañía que le ofrece el servicio más barato. Una app gratuita puede contribuir a tener su tarifa del teléfono bajo control. se llama Weplan. Con ella puede averiguar el consumo de datos o de llamadas, y consultar todos los datos en un gráfico para conocer cuáles son los puntos débiles de su tarifa y ayudarle a ahorrar dinero. Weplan deja revisar las facturas del teléfono para controlar el gasto, comprobar la cobertura del móvil y comparar las tarifas de distintas compañías para que esté seguro de haber contratado la más barata y que mejor se ajuste a usted.

Dos aplicaciones para ahorrar en la cocina

El móvil también se cuela en la cocina, no solo para ayudar a crear recetas saludables sino también para elegir los platos de acuerdo con su presupuesto.

Una de las aplicaciones que sirven para ahorrar en la cocina y seleccionar recetas en función del tipo de plato, dificultad e incluso del precio es la app de recetas de EROSKI CONSUMER.

¿Y cómo ahorrar más dinero evitando el desperdicio de alimentos que acaban en la basura una vez comprados? Saver, además de llevar su presupuesto familiar en el móvil, permite controlar los alimentos que hay en la nevera, para recordar al usuario cuáles debe cocinar antes y evitar que se echen a perder.

Dos apps para ahorrar luz y calefacción

El móvil permite controlar el consumo de energía en casa y hasta compartir trucos para reducir el gasto doméstico de luz
La siguiente aplicación es idónea para controlar el consumo de energía en casa, así como para conocer de dónde se puede ahorrar dinero cada mes. StandbyCheck posibilita consultar el gasto anual de energía en el hogar de un solo vistazo -a través de un gráfico-, mientras que da consejos para reducir la factura cada mes, como de qué manera evitar el consumo fantasma de los aparatos conectados aun cuando no están en funcionamiento.

Por su parte, Luz + Precio rastrea el gasto de electricidad en casa. Deja consultar los precios de la luz al momento y hasta programar avisos para conocer cuál es la mejor hora del día para poner la lavadora.

Dos aplicaciones para ir de compras con menos dinero

Ir de compras sin consultar el teléfono móvil va camino de convertirse en una práctica del Pleistoceno. Las apps de compras proliferan, y cada vez son más sofisticadas.

RadarPrice es una aplicación que localiza el establecimiento que ofrece el producto que desea adquirir al menor coste. Primero hay que escanear el código de compras con ayuda del smartphone y la app se encarga de comparar las ofertas disponibles en una red de miles de establecimientos, tanto tiendas en online como físicas.

Otra aplicación clásica con un funcionamiento similar que compara gratis precios de productos es Tiendeo, un catálogo de compra completo en el teléfono móvil que recopila promociones, cupones de oferta y opiniones de usuarios entre miles de establecimientos.

Fuente! Eroski Consumers

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Entradas blog

ONPECO PROTESTA CONTRA EL ALZA DEL PRECIO DEL AGUA 

El Observatorio Nacional Para la Protección del Consumidor (ONPECO) ha expresado su firme rechazo ante el considerable aumento en el precio del botellón de agua, tachándolo de abusivo y criticando la aparente indiferencia de las autoridades frente a esta situación que afecta profundamente a la economía de los consumidores, particularmente a los de sectores más desfavorecidos.