7 alimentos que no deben faltar en la dieta del adolescente

Comparte este artículo

Yogur: Es uno de los alimentos más beneficiosos en la infancia, ya que proporciona los nutrientes necesarios para asegurar unos huesos fuertes (calcio, fósforo y vitamina D), además de ser fuente de bacterias lácticas ideales para regular la microflora intestinal, que es una parte importantísima del sistema inmunológico. Estas bacterias son las encargadas de fermentar la lactosa de la leche –produciendo el ácido láctico que produce el cambio en la textura al cambiar el pH-, consiguiendo del producto final, el yogur, un alimento más atractivo y fácil de digerir que el producto original.
Salmón: Al ser un pescado azul, tiene un porcentaje graso más alto que el pescado blanco, y es precisamente su contenido de ácidos grasos esenciales su especial atractivo. Los ácidos grasos omega 3 están vinculados al funcionamiento del cerebro, muy interesante en esta etapa en la que pueden tener problemas para concentrarse y rendir en el colegio.
Brócoli: Aporta, fibra, ácido fólico y calcio y es, junto a las verduras de hoja verde, una de las verduras estrella. Cocinado al vapor sin pasarse, conservando su intenso color verde, es como mejor mantiene sus nutrientes.
Frutos secos: Los frutos secos son un snack fácil de llevar, evitando que el adolescente se incline por otros aperitivos nada saludables como las patatas fritas o la bollería industrial. Aportan vitaminas liposolubles y minerales como selenio, magnesio, cobre o zinc. También aportan grasas mono y poliinsaturadas, las más saludables, y son el complemento ideal para aumentar el valor calórico y nutricional de las ensaladas, siempre aderezadas con aceite de oliva.
Pasta o arroz integral: Son fuente de carbohidratos complejos con alto poder saciante, ideal para los hambrientos adolescentes. Además, combinando estos cereales integrales con legumbres se consigue incrementar el valor biológico de la proteína de las mismas, haciéndolos una pareja perfecta.
Garbanzos: Las legumbres son fuente de carbohidratos complejos, fibra soluble y fitonutrientes, además de aportar ácido fólico, potasio, hierro, magnesio y algunos ácidos grasos esenciales.
Plátano: Su contenido en minerales es especialmente atractivo para favorecer la concentración, gracias, en particular, a su contenido en potasio, necesario para muchas de las reacciones que tienen lugar en el cerebro. Además, el potasio es necesario tanto para el buen funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso como para asegurar el correcto crecimiento de los huesos.

Fuente: GuíaInfantil.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Entradas blog

Sé un turista responsable en Semana Santa… Y siempre”

Tú puedes hacer turismo, disfrutar, mejorar la calidad de vida, cuidar tu salud y el bienestar de todo lo que te rodea, RESPETANDO, y así contribuir con la aspiración de una sociedad más justa y equitativa.