5 medidas de seguridad para niños en Internet

In Tecnología

Puedes pensar que tu hijo está jugando a una aplicación que se ha descargado o está viendo dibujos animados, pero si está solo navegando con la tablet, por desconocimiento o curiosidad, puede acabar viendo contenido no apto para él.

Los padres podemos vigilar la seguridad de nuestros hijos en Internet o la forma en la que ellos interactúan poniendo en práctica algunos sencillos consejos:

1 – Control parental: los filtros parentales son herramientas que podemos instalar en los ordenadores para controlar por qué páginas navega nuestro hijo.

2 – Vigilar por dónde navega: quizás no puedas estar todo el rato mirando por qué páginas está navegando, pero sí puedes comprobar después qué lugares visitó.

3 – La educación es el mejor filtro de Internet: enseñar a no publicar datos personales, no fiarse de los desconocidos de Internet y a avisar si detectan una conducta de acoso en Internet.

4 – No dejes que participe en chats o conversaciones online con otras personas, incluso si crees que sus interlocutores son niños.

5 – Cuidado con el spam, aplicaciones y ficheros: enséñales a no fiarse de los enlaces o archivos que pidan descargarse, de cualquier aplicación que les llame la atención y tampoco de la publicidad que promete regalos o aquella que es muy llamativa e incita a pinchar.

Fuente: guíainfatil.com

You may also read!

NOTA DE PRENSA VENTA EN SUBASTA

Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor –ONPECO- NOTA DE PRENSA El Observatorio Nacional para la protección de los

Read More...

La OMS recomienda reducir el consumo de grasas saturadas y trans

La ingesta de grasas no deben superar el 30% del consumo de energía diario con el fin de mantener

Read More...

11 mentiras sobre la lactancia materna que no debes prestar atención

Las 11 grandes mentiras de la lactancia materna que ponen en peligro el éxito de la lactancia con tu

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Observatorio Nacional para la Protección del consumidor