Ranking de las mejores aerolíneas del mundo

De acuerdo al ranking que elabora Skytrax, cuyo sondeo se realizó entre agosto de 2017 y mayo de 2018 e incluyeron un total de 335 compañías, Singapore Airlines se coronó como la mejor aerolínea del mundo del 2018.

La firma asiática fue felicitada por el CEO de Skytrax, Edwars Plaisted, por “haber sido votados como la Mejor Aerolinea del Mundo por los clientes por cuarta vez en la historia de los premios”.

Asimismo, añadió que “un factor clave para los clientes es la consistencia y esto demostró ser un activo real para Singapore Airlines que obtuvo una alta calificación tanto en producto como en servicio”.

En tanto, la única aerolínea de origen chileno que figura en Top 100 fue Latam, que bajó 4 puestos hasta la posición 63°. A nivel regional, fue superada por la colombiana Avianca (51°) y la brasileña Azul Airlines (53°).

Otros galardones incluyen a China Southern Airlines que se impuso como la aerolínea más mejorada del mundo, el éxito continuado de Garuda Indonesia como la mejor tripulación de cabina del mundo y Qatar Airways como la mejor clase ejecutiva del mundo .

La encuesta que determinó a los ganadores fue respondida por 20,3 millones de usuarios de 100 países distintos, y en ella los pasajeros evaluaron diferentes indicadores de acuerdo a su satisfacción con las aerolíneas.

Las mejores aerolíneas de bajo costo:

Figura una chilena En tanto Sky Airlines se coronó como la mejor aerolínea low cost de Sudamérica, superando Easyfly, Goly y VivaColombia.

En esta área a nivel mundial dominaron AirAsia (1°), Norwegian (2°), EasyJet (3°), Jetstar Airways (4°), AirAsia X (5°), WestJet (6°), IndiGo (7°), Southwest Airlines (8°), Eurowings (9°) y Scoot (10°).

Las 10 mejores aerolíneas del mundo de 2018

1.- Aerolíneas de Singapur

2.- Qatar Airways

3.- ANA All Nippon Airways

4.- Emirates

5.- EVA Air

6.- Cathay Pacific

7.- Lufthansa

8.- Hainan Airlines

9.- Garuda Indonesia

10.- Aerolínea tailandesa

63.- Latam

 

Fuente: CONADECUS

Share:

Envíanos un mensaje: